26 de diciembre de 2006

 

Las encuestas hablan sobre impacto de blogs

La empresa IPSOS-Mori, ha publicado un interesante estudio sobre el impacto de los blogs, del que se pueden extraer las siguientes conclusiones que corroboran la necesidad de que las empresas presten atención a lo que se dice de ellas en la red:
  • Los blogs son la segunda fuente de información fiable acerca de noticias en general y también sobre productos y servicios, sólo por detrás de los artículos de prensa. Esto significa que la gente se fía más de los blogs que de los anuncios en televisión o de otras acciones de marketing.
  • Los consumidores de mayor poder adquisitivo, son los que más confianza tienen en el contenido publicado en blogs.
  • Los blogs determinan y condicionan decisiones de compra. El 52% de los encuestados, aseguran tomar decisiones positivas después de leer las opiniones de otros.
  • A la inversa, los blogs también pueden bloquear decisiones de compra, si las opiniones volcadas son negativas.
Se trata de una encuesta realizada en toda Europa a un total de 2.214 personas (385 en España).

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15 de diciembre de 2006

 

Blogs de pago

Interesante articulo del blog El catalejo, comenta el número creciente de blogs que, a cambio de contraprestación económica, publica opiniones de manera interesada. Se hace mucho en Estados Unidos, donde los más avispados ya se han dado cuenta del poder de los blogs, de su influencia en la opinión y de la capacidad de orientar decisiones de compra y de votos.






12 de diciembre de 2006

 

Toma de decisiones

Nos gusta mucho el blog de Enrique Dans, en el que este profesor del Instituto de Empresa opina acerca de los Sistemas y Tecnologías de Información. Y nos ha encantado la entrada del martes, 31 de octubre, titulada "Donde se toman las decisiones", porque pensamos que ha dado en el clavo. Cada día son más las personas que se asesoran en internet, utilizando la red para aquello que se hizo tan famoso del "busque, compare y sin encuentra algo mejor... comprelo!!". ¿Qué mejor opción que saber qué se dice de un producto que escuchar a los que ya lo hayan probado y tengan algo que decir de su experiencia? Es algo que siempre hemos hecho, preguntando a nuestos conocidos; ahora podemos ampliar exponencialmente el círculo de informadores consultando páginas de consumidores, wikis, podcasts, páginas personales o blogs como este. Y las empresas... ¿se preocupan por lo que se dice de sus productos en internet? Estas y otras cuestiones son las que nuestros clientes nos piden que les resolvamos.

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9 de diciembre de 2006

 

Inauguración de blotus: el blog de otus

A partir de hoy, inauguramos blotus: el blog de otus. Aquí publicaremos nuestras opiniones, puntos de vista, experiencias, vivencias e inquietudes sobre el asunto del que nos hemos convertidos en especialistas: "la reputación en internet". Somos un grupo de expertos en el análisis del posicionamiento de marcas, empresas y organizaciones y lo logramos aplicando nuestra metodología ISI (Internet Strategic Intelligence) en blogs, webs, wikis, podcasts, y todo tipo de sitios en internet en los que puedan volcarse opiniones y valoraciones sobre los productos y servicios bajo análisis. Para más información: www.otus.es


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