25 de enero de 2007

 

Los hoteles están comenzando a ver la diferencia

El blog hotelblog se centra en asuntos relacionados con el márketing y el posicionamiento de hoteles en internet. El artículo que publican sobre la cadena Starwood, nos viene como anillo al dedo para hacer hincapié en el hecho de que es vital para las empresas presentes en la red disponer de informes detallados sobre su reputación en la red. La prestigiosa red de hoteles ha realizado un gran esfuerzo, desarrollando una nueva estrategia de marketing on-line que ha llevado a la realidad invirtiendo una considerable cantidad de dinero. Esta estrategia tiene dos pilares básicos: 1. considerar la web corporativa como el primer punto de contacto del Cliente con el hotel (y no el mostrador de recepción); 2. reducir la dependencia de intermediarios en la contratación y reservas.



Hasta aquí, pensamos que se trata de una decisión ejemplar que podría convertirse en el modelo a seguir por este sector. Sin embargo, nos planteamos las siguientes dudas:



  • ¿Conoce Starwood lo que se publica en internet acerca de sus servicios?
  • ¿Sabe cuáles son sus niveles de reputación con respecto a los de su competencia?
  • ¿Realizan un seguimiento sistemático de los comentarios en blogs, chats, webs...?
  • Vemos que utilizan youtube como arma de venta, pero ¿rastrean esta página (y similares)
  • a la búsqueda de videos generados por terceros?
  • Y por último, ¿analizan lo que hacen los competidores en internet?
Todos estos asuntos, tienen respuesta con nuestra metodología ISI, no solo aplicable en el sector hotelero.



Technorati tags:




Comments: Publicar un comentario



<< Home