2 de enero de 2007

 

Empresas, productos, personas, países...

Las empresas y sus productos son, desde luego, las más susceptibles de ser analizadas utilizando los ISI que hemos creado en otus consulting. Sin embargo hay que considerar también otros alcances que van más allá. El análisis de la reputación de la competencia y los productos y servicios que ofrecen es, ciertamente, uno de los servicios que complementan a los ISI que plantenamos en primeras instancias.

Pero queremos ir más allá, porque pensamos que la opinión, la imagen y el posicionamiento en internet, tocan, y no de manera menor, también a las personas. Directivos, periodistas, políticos,... sobre ellos también se opina en la red y esta reputación on-line es gestionable, utilizando los ISI. Para estos profesionales, poder conocer qué se dice de ellos y qué pueden hacer para modificarlo, en caso de que no se corresponda con el mensaje que quieren dar, o para reforzarlo, en el caso de que la reputación detectada sea acorde con sus estrategias.

Otro punto de interés son las regiones o países, tanto en modo "activo" como en "pasivo". Y nos explicamos: como modo activo, estamos refiriéndonos al caso de una nación que quiera conocer qué se dice de ella en la red; opiniones sobre sus decisiones políticas, sobre su estrategia exterior, sobre su equipo de gobierno o simplemente, la valoración que tienen como destino turístico por cuestiones como la seguridad; cuando decimos modo pasivo, estamos refiriéndonos al caso en el que un cliente nos solicita una valoración acerca de un país o región: con los ISI podemos respoder a cuestiones como dónde resulta más interesante ubicar su nueva fábrica, menejando varios parámetros simultáneamente.

Se trata de dar una visión más flexible y amplia al concepto ISI.

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