22 de abril de 2007

 

Transcripción del artículo de Metropoli número 155

Un poco de autobombo siempre viene bien. Transcribimos el artículo que nos publicó Monica Escudero en Metrópoli el día 20 de abril.

"Hace unos meses, tomando unas cañas con mi colega Rafa (yo soy David, el otro administrador de este blog) empezamos a hablar de amigos a los que habíamos perdido la pista. Estábamos cerca de mi casa, así que subimos a buscar en Google a ver qué encontrábamos. Tecleamos unos nombres y nada. Hasta que, con el quinto amigo perdido, nos llevamos una sorpresa: un resultado que enlazaba con una sentencia del BOE en la que le notificaban un embargo...
Al momento buscamos nuestros propios nombres. Por suerte, nada bochornoso. Aunque nos quedamos con la sensación de que en la red, el tema de la reputación es muy delicado. Te puede acechar el pasado y también te pueden difamar.
Durante unas semanas nos mandamos varias cosas que vimos relacionados con el tema y finalmente comenzamos a escribir nuestro diario, que gira en torno al concepto de reputación en Internet, tanto para individuos particulares como desde el punto de vista empresarial. Nos parecen muy interesantes los casos de blogeros influyentes que se quejan de productos que han comprado y cómo las multinacionales intentan atajar la situación (resolviendo el problema, por medio de abogados, etc) pero, ¿qué pasa con los clientes anónimos? Rafa y yo pensamos que las corporaciones también deberían escucharnos. Con los blogs, youtube y demas medios, resulta cada vez más sencillo publicar opiniones y ayudarnos unos a otros con recomendaciones. Vamos que tenemos en nuestras manos la reputación de las empresas."

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Comments:
¡Gracias por citarme, Rafa y David!
Y felicidades por vuestro blog.
 
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