10 de julio de 2007

 

Embajadores de las marcas

Miguel García Vizcaíno de Creativlog, uno de los blogs de El Mundo, publica una interesante entrada sobre el concepto de embajador@s de las marcas.

Comenta el fenómeno de los que recomiendan anuncios o envían noticias relacionadas con las empresas. Esa actividad, ¿les convierte necesariamente en embajadores o prospectores de esas marcas? Puede ser, todo depende del contexto en el que recomienden, o del tipo de blog que tengan o de las razones por las que comenten o recomienden el producto.

No olvidemos la creciente cantidad de blogs que reciben pago (monetario o en especie) para que se hable bien de ellos en sus entradas, con mayor o menor descaro. Otros somos completamente altuistas. Entre un extremo y otro, hay muchas posturas, todas ellas válidas.

Lo importante es que las empresas sepan qué se dice de ellas, porque está claro que la gestión de la imagen que proyectan al exterior, es fundamental en su estrategia de comunicación. Y en el mundo actual, en el que cualquier hijo de vecino puede publicar contenidos en la red, la reputación de las empresas y las personas, es más delicada que nunca.

Technorati tags: , ,

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home