11 de septiembre de 2007

 

Aniversario del 11-S: un antes y después en el análisis de inteligencia



Hoy es el sexto aniversario de los atentados del 11 de Septiembre, una fecha que se nos ha grabado a todos los que la vivimos como un punto de inflexión: el antes y después de una era. En el mundo de la inteligencia, también se vive así, pues se trató de un hito fundamental. De hecho en todos los servicios de inteligencia occidentales, ha marcado la fecha como un período de profunda reflexión acerca de los métodos habituales de producción de inteligencia.
El nuevo entorno arroja este escenario:
Los malvados por su parte siguen haciendo de las suyas en internet, utilizando la red como herramienta básica de sus actividades, organizadas tipo "franquicia". Estos grupos son grandes productores de contenidos multimedia, de manera que cuentan con una manera barata y muy efectiva de propagar sus acciones. Además aprovechan para recabar apoyo económico y reclutamiento. Es tan importante el aspecto de marketing en estos grupos, que podíamos decir que si una acción no ha sido grabada en video, no tiene ninguna repercusión.
Os dejamos el link del instituto site, un organismo privado que se dedica a generar informes de inteligencia a partir de fuentes abiertas y no abiertas en internet.
El 11-S nos marca un antes y un después en el análisis de inteligencia. A partir de esta fecha todo se pone en duda, todo debe verse desde nuevos ojos y perspectivas que ayuden a entender problemas cada vez más complejos.

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home