18 de septiembre de 2007

 

Internet como escaparate de gamberradas

Hoy nos desayunamos con un artículo de El País sobre el fenómeno del "metring". No se trata de algo nuevo, sino de una variante "light" del trainsurfing. Son gamberradas en las que el personal se juegan la vida de manera tonta, aunque la preparación de los alemanes, sujetándose a la ventosa que hace vacio, "volando" sobre el ICE es impresionante; además, tiene un toque sentimental, pues el protagonista del video se lanzó a practicar este arriesgado "deporte" cuando le diagnosticaron leucemia. En cambio nuestro metring patrio, parece un poco más "cutre".

Pero la clave de estas gamberradas, al margen de los trenes, radica en el hecho de grabarlas y publicar los clips en internet. Se trata de un fenómeno que tiene su origen en la serie norteamericana Jackass, donde unos jovenzuelos se dedicaban a hacer gamberradas con el "leitmotiv" de autoinflingirse daño. El resultado es toda una serie de gamberradas que se encuentran perfectamente documentadas en internet, como por ejemplo esta, donde queman un aula y lo cuelgan de youtube, lo cual obviamente sirve perfectamente para:
El tema es que hoy en día, sino están perfectamente documentadas en video ya no son gamberradas Al igual que los atentados islamistas, sino hay video, no interesan.

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home