29 de octubre de 2007
La tele de toda la vida y la web 2.0
Nuevos vientos corren para las televisiones de toda la vida. Y es que el mundo televisivo, es uno de los que considera a internet como una gran amenaza y también como gran oportunidad.
Siguiendo con el viejo adagio de que "lo que no te mata te hace más fuerte", han iniciado todo tipo de iniciativas y se han puesto a escribir blogs, como por ejemplo TVE; a crear espacios en youtube; a emitir videos que encuentran en la red, sin importarles la calidad del contenido; e incluso crean usuarios en twitter - en este último caso para propocionar a un personaje de muchachada nui. Y es que hoy en día, la receta para modernizar un mass media tradicional consiste en cuatro sencillos pasos:
- Añadir Cuarto y mitad de blogs - cuantos más mejor, para comunicarse mejor con la audiencia.
- Mezclar con dos cucharadas soperas de videos, para poderlos introducir en los canales virales.
- Partir en juliana los contenidos, que cada día tienen menor duración, para poder ser consumidos por el voraz público de internet.
- Añadir pizcas efectivas de canales alternativos, para diseminar su mensaje - pronto veremos retransmisiones en Secondlife, twitters de personajes ficticios, etc.
Se mezcla bien y sale una televisión moderna, con afán de seducir a una audiencia juvenil que, enla realidad, abandona el cuarto de estar para andar trasteando en el ordenador de su habitación.
Es por ello que cada día, más y más medios de comunicación tradicionales consideran internet como la única tabla de salvación posible, ante el incierto futuro que se les avecina.
Etiquetas: televisión, web 2.0