29 de octubre de 2007

 

La tele de toda la vida y la web 2.0


Nuevos vientos corren para las televisiones de toda la vida. Y es que el mundo televisivo, es uno de los que considera a internet como una gran amenaza y también como gran oportunidad.

Siguiendo con el viejo adagio de que "lo que no te mata te hace más fuerte", han iniciado todo tipo de iniciativas y se han puesto a escribir blogs, como por ejemplo TVE; a crear espacios en youtube; a emitir videos que encuentran en la red, sin importarles la calidad del contenido; e incluso crean usuarios en twitter - en este último caso para propocionar a un personaje de muchachada nui. Y es que hoy en día, la receta para modernizar un mass media tradicional consiste en cuatro sencillos pasos:
  1. Añadir Cuarto y mitad de blogs - cuantos más mejor, para comunicarse mejor con la audiencia.
  2. Mezclar con dos cucharadas soperas de videos, para poderlos introducir en los canales virales.
  3. Partir en juliana los contenidos, que cada día tienen menor duración, para poder ser consumidos por el voraz público de internet.
  4. Añadir pizcas efectivas de canales alternativos, para diseminar su mensaje - pronto veremos retransmisiones en Secondlife, twitters de personajes ficticios, etc.
Se mezcla bien y sale una televisión moderna, con afán de seducir a una audiencia juvenil que, enla realidad, abandona el cuarto de estar para andar trasteando en el ordenador de su habitación.

Es por ello que cada día, más y más medios de comunicación tradicionales consideran internet como la única tabla de salvación posible, ante el incierto futuro que se les avecina.

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home