29 de noviembre de 2007

 

Hágalo usted mismo

Internet 2.0 permite que los usuarios compartan opiniones, experiencias y conocimiento. Como resulta muy sencillo hacer fotos o grabar un video y colgarlo en la red, se pueden divulgar todo tipo de contenidos de forma simple y barata.

Este video, en tan sólo dos semanas, ha sido visto más de 4 millones de veces y ha recibido 23.000 comentarios. Da qué pensar, ¿no es cierto? El mensaje que un tipo anónimo, elabora en la soledad de su casa, ahora puede tener un alcance global, en muy poco tiempo.

No hacen falta medios profesionales, ni grandes cadenas de comunicación, ni sofisticados post-procesos. Tampoco se necesita promoción alguna, si lo que se muestra es lo suficientemente interesante como para que decidamos estar unos minutos atentos. Esto ocurre, cada vez menos, con los contenidos que nos llegan por otros medios, como la televisión y por eso, cada vez más, el público migra del viejo modelo en que alguien decide qué vas a ver esta noche, a otro completamente nuevo en el que el espectador tiene todo el poder. El negocio cambia, unos lo perciben y otros no. El seguimiento de qué gusta es fundamental.

Technorati tags: , , ,

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home