22 de noviembre de 2007

 

La campaña de Puntomatic: mi mujer me ha metido en la lista negra

La nueva campaña dePuntomatic en televisión, es un anuncio donde salen unos hombretones (en realidad se trata del grupo LOS POLIESTERS) haciendo aerobic, a quienes regañan por no colaborar en las tareas de la casa. Si fuera un anuncio al revás, ya estaría el lobby feminista metiéndo cizaña, pero al tratarse de un anuncio claramente antimachista, a todo el mundo le hace gracia.

Lo interesante del caso, es que la campaña aborda también internet, para lo cual han creado la web un mundo sin manchas, una página en flash que pretende limpiar "todas aquellas manchas que no están en la ropa". Y es que el hombre dedica 5 veces menos tiempo que la mujer a las tareas domésticas. Para ello esta página ofrece a las amas de casa meter en una "lista sucia" a los hombres (padres, novios, hermanos, hijos) que se escaquean en la colaboración en las tareas domésticas. Sería un equivalente a las famosas listas de morosos. Parece ser que existen mecanismos para pasar de la "lista sucia" a la "lista limpia".

En fin, hablamos en broma. La campaña evidentemente es buena, se vende un producto a través de la reivindicación social e intenta cerrar el ciclo televisión-internet, esperando la partipación activa del público. A fecha de hoy hay 1.330 hombres dados de alta - suponemos que por sus parejas - 630 han logrado pasar de la lista "sucia" a la "limpia". Sin duda, aparecerán más iniciativas de este tipo.

Technorati tags: , ,

Etiquetas: ,


Comments:
Estaría bien un anuncio en el que apareciera la frase: "Hasta una mujer sabría hacerlo". Al minuto tendríamos a mujeres protestando. Este anuncio me parece feminista, la frase de "hasta un hombre puede hacerlo" me parece insultante. ¿Por qué no un anuncio en el que se diga "Este coche es tan fácil de aparcar que HASTA UNA MUJER PODRÍA HACERLO"?
 
Publicar un comentario



<< Home