15 de abril de 2008

 

Matar gatos

Si hay algo intrinsecamente cruel, eso es maltratar a los animales; para algunos, además, si se trata de gatos, es especialmente horrible.

Existen muchas culturas donde el gato es tratado con cariño, como por ejemplo la cultura árabe o los egipcios que llegaron a embalsamar a sus gatos. En Europa, el gato ha corrido peor suerte. Durante la Edad Media se les asoció a la brujería y sólo gozaron de prestigio durante las duras etapas de azote de la Peste y otras plagas, por sus dotes cazadoras de ratas.


Hoy en día, tenemos el famoso dicho de "dar gato por liebre", que describe muy bien que tipo de suerte corrían estos felinos en algunas ocasiones. En la posguerra española más de uno se comió un arroz con conejo que, en realidad, era gato.

Como referente telavisivo, tenemos la figura (comica) de Alf, que se declara comedor de gatos, mientras que más recientemente, en internet, han aparecido casos de lo más particular. Destaca como primera referencia el falso caso del individuo que hacia bonsais con gatos. Posteriormente, en China hubo movilizaciones para localizar a una desequilibrada que mataba un gato a taconazos. En España, recientemente, hemos tenido otro caso de matagatos en internet - parece que se trata de militantes del PP - y hoy aparece una recompensa para denunciar a un muchacho, de nombre ARU, que mata gatos y que cuelga sus acciones en la red.

En realidad siempre ha habido gente aficionada a matar gatos. De hecho, en Wisconsin, se está estudiando la posibilidad de legalizar la caza de gatos.

Los gatos matan ratones y ratas y por eso son admirados en ciertas culturas, pero también cazan pájaros insectivoros, que son muy bonitos y cantan. En cualquier caso los amigos de los gatos están al acecho en internet para denunciar cualquier caso de abuso felino.

Technorati tags: ,



Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home