27 de mayo de 2008

 

El poder de juntarse: triball


Hemos hablado varias veces del poder de la web 2.0: los cuidadanos - hasta ahora anónimos - tienen herramientas poderosas para alzar su voz, quejarse o exponer y compartir sus opiniones.

En un barrio degradado de Madrid, un grupo de empresarios ha comprado locales para llevar a cabo una operación inmobiliaria de impacto - se trata de una noticia de enero de este año: "Triball compra un barrio". Parece que quieren revitalizar una zona, que en los últimos años, ha sufrido un deterioro grave. Ahora, un grupo que se opone al proyecto, recurre a las armas de la web 2.0 para intentar parar la iniciativa. Han creado un blog y piden colaboración para hacer frente a lo que consideran un proyecto especulativo.

No entramos a valorar ninguna de las posturas. Lo que destacamos es el uso de las herramientas web 2.0 y que gran parte de esta lucha de intereses, se va a librar en la red y en foros de opinión. Seguro que ambas partes estarán interesadas en saber con detalle qué opina realmente la gente y cómo pueden actuar sobre esa opinión. Tienen nuestras puertas abiertas, les podemos ayudar.


Technorati tags: , , ,

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home