26 de marzo de 2007

 

El sonotone de las orejas

Ultimamente, a raíz de lo que está pasando en EEUU está comenzado a crearse "awareness" acerca de las empresas que monitorizan la blogoesfera. Allí, este tipo de iniciativas se ven respaldadas por grandes inyecciones de capital-riesgo y se basan en la creación de watchlists y monitorización de blogs.

Para algunos gurús hispanos, la opción de subcontratar este tipo de actividades no es acertada, según podemos leer en el artículo "Orejas de Alquiler" de E.Dans.

Disponer de una célula de inteligencia empresarial propia sería todo un lujo. Sin embargo no olvidemos que una cosa es monitorizar blogs, que lo puede hacer cualquiera y otra es crear un producto de inteligencia para los decisores de dichas empresas. La generación del producto de inteligencia a partir del monitorizado, no solamente de blogs, sino de todos los contenidos de internet disponibles es un producto precioso, obtenido a partir del alambicado de toda la información en bruto, a partir de la cual gota a gota se extráe la información útil. Es decir, hay que filtrar, hay que destilar, y a ser posible, teniendo criterio y aplicando una metodología.

La tarea del destilador se puede hacer en casa, por supuesto, al igual que también se puede destilar orujo en casa o incluso hacer cada uno su propia cerveza, pero seguramente lo más cómodo, limpio y profesional, sea comprar las botellas del licor que se desee y degustarlas con total seguridad y tranquilidad.

Todas las empresas tienen orejas, pero a lo mejor necesitan un buen sonotone.

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