16 de mayo de 2007

 

Ser alguien en internet (en línea con la entrada del lunes)

El Sr. Dans escribe una pequeña entrada, que nos recuerda el artículo que Metrópoli publicó hace un par de semanas sobre nosotros y nuestro blog.

Pero el enfoque debe ser más amplio. Hace unos años, se decía que todo el que era "alguien" en el mundo del espectáculo, salía en un episodio de los Simpson. Por cierto, en el emitido el viernes pasado, se hace un pequeño homenaje a la película "2001 - Una Odisea en el Espacio" y aparece el boxeador Joe Frazier. Casi en todos los episodios aparece alguien famoso que, aquí en España no siempre se reconoce.

No se trata de estar presente porque sí; lo que realmente interesa es que la imagen transmitida sea la que deseamos que se perciba. En el caso del mundo empresarial, el objetivo debe ser que la imagen transmitida en internet esté alineada con la estrategia de comunicación. O bien que la imagen del comité de dirección este "limpia".

Hacer un seguimiento de la imagen corporativa, que sea sistemático y profesional, no es sencillo. El número de fuentes es enorme, porque entran en juego prensa, blogs, páginas web de consumidores, páginas personales, chats... lo que hace necesario disponer de una metogología clara. El concepto ISI que hemos desarrollado, recoge todos estos aspectos, presentando informes basados en búsquedas realizadas con nuestro motor motus, y utilizando el ciclo de inteligencia. En conjunto, resulta una combinación eficaz, que están elogiando nuestros clientes.

Technorati tags: , ,

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home