1 de octubre de 2007

 

La televisión evoluciona

El blog El Catalejo, aporta un análisis a la situación actual con el negocio de la televisión. El modelo de negocio sobre el que lleva apoyada los últimos 50 años, simplemente se ha terminado. Algunos se dan cuenta, como La 2; otros siguen erre que erre defendiendo antiguos paradigmas, como Telecinco y la productora del aburridísimo Gran Hermano.

El asunto es que, mientras que Zeppelin amenaza con denunciar a los blogs particulares que comentan su programa y distribuyen sus imágenes, la cadena pública ha decidido colgar en la red la excelente Muchachada Mui, programa hilarante, heredero de la genial La Hora Chanante, cuya fama gracias a internet, ha permitido a sus guionistas saltar de un canal minoritario al nacional. Quien no sepa de qué hablamos que busque los videos en Youtube... va a pasar un rato fenomenal.

El error radica en no darse cuenta de que los blogs se dedican a crear afición entre los fans de GH, sin daño ni perjuicio, divulgando y compartiendo datos y opiniones. No se puede parar la oleada de opiniones en internet, ni la difusión libre de contenidos, ni el intercambio de experiencias. La web 2.0 rompe paradigmas en el mundo de la comunicación de masas.

Technorati tags: , ,

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home