8 de noviembre de 2007

 

Blogs comentaristas


Escribir un blog es una tarea dura. El ejercicio de sentarse frente a la pantalla en blanco, con el cursor parpadenando, ahí solo, esperando a que tengamos una ocurrencia y que tecleemos algo, es una labor que requiere entrenamiento, dedicación y tolerancia a la frustración. Es lo que en el pasado, cuando aún estaban de moda el papel y la tinta real, se llamaba "síndrome de la hoja en blanco".

La disciplina que supone trabajar con el objetivo de publicar entradas con frecuencia, ayuda a ordenar las ideas y a plasmar conceptos. Para crear algo de internés, la originalidad es clave y el reto es crear material a partir de la nada, sólo utilizando reflexiones personales.

Por eso, no nos gustan los "blogs-comentaristas". Nos referimos a aquellas bitácoras que se limitan a retransmitir lo que captan en otros blogs, prensa o medios en general, sobre todo porque hacen eco de cosas que ya sabemos todos. En todo caso, la clave podría estar en darle la vuelta a la noticia, en relacionarla con otros hechos o en valorar de alguna manera su impacto sobre otros aspectos que nos preocupen.

En esta labor discreta, lo que es fundamental es tener la necesidad de querer divulgar o compartir con otros un concepto o una idea.

Technorati tags:

Etiquetas:


Comments:
Hola Otus; linda entrada, me hizo pensar.
Creo que mi blog es de los "comentaristas", lamentablemente. Pero no porque yo quiera... simplemente que me falta entrenamiento en eso de superar el cursos titilando.
Si bien muchas veces tengo una idea y la publico, la mayoría del tiempo esas ideas no salen de ningún lado y entonces sí apelo a alguna nota o noticia que haya leído en otro blog que me parezca interesante y divertida, como para que la gente que me lee (que no es mucha, pero fiel) encuentre algo al entrar al blog.
Supongo que es cuestión de práctica, ya lo superaré.
Saludos!
 
Publicar un comentario



<< Home