26 de noviembre de 2007

 

El fenómeno viral desde un punto de vista académico

Encontramos muchos artículos sobre el fenómeno de la propagación viral de contenidos en internet. Estos artículos sólo se basan en ejemplos y acabamos con enlaces a los más típicos: "Amo a Laura" (del canal MTV, con 130.000 visitas); "El Koala" (cantante que saltó a la fama gracias a la red, con a160.000 visitas) y el "Chiste del cura granadino" (unos amigos bromenando en la calle, con 950.000 visitas).

Pero es muy complicado encontrar documentación que describa el fenómeno de manera profesional. Pues bien, el Information Dynamics Lab de HP, ha estudiado el tema y nos proporciona un excelente whitepaper de 46 páginas, titulado The dynamics of viral marketing. El documento es bastante espeso, pero indudablemente es de gran interés, pues establece un modelo matemático estadístico y describe a la perfección un fenómeno que normalmente suele describirse mediante ejemplos.

Technorati tags: ,

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home