15 de noviembre de 2007

 

Poder social en la web

Los ciudadanos de Madrid hemos asistido impasibles a la colocación de unos nuevos soportes publicitarios en nuestras aceras. Han sido bautizados popularmente como los chirimbolos o los superchirimbolos. Se trata de unas estructuras que en su configuración estándar miden 3x2 metros, pero las hay más grandes, de 4x5 m, y de 8x3 m.

Lo que convierte en interesante este asunto es la movilización por internet que han comenzado los ciudadanos. Algunos molestos porque las nuevas estructuras no dejan ver bien los edificios; otros más afectados, porque viven en los pisos bajos y tienen, literalmente una pantalla de publicidad frente a su ventana, como en la imagen.

Blogs y foros comentan el asunto, los cuidadanos elevan sus quejas y se va a elaborar un mapa con la ubicación de los más molestos, para remitirlo al ayuntamiento. Algunos incluso proponen boicotear a las empresas que se anuncien por esta vía. Es el nuevo poder que internet le da al ciudadano: ahora podemos publicar nuestras opiniones, enriquecerlas con fotografías o videos y hacer que las quejas suenen fuerte y alto, de manera que puedan llegar a oidos de quienes, desde las tareas de gobierno, están a nuestro servicio.

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