13 de diciembre de 2007

 

El bosque virtual de Fenosa

Como siempre, estamos atentos sobre los aspectos más destacables sobre temas relacionados con el uso que, de internet, hacen las empresas. Hoy destacamos la iniciativa Bosque Virtual de Fenosa.

Se trata de una propuesta interesante, que está en línea con la campaña de puntomatic. La novedad consiste en que el público sea partícipe de la publicidad, solicitando la interacción empresa-cliente por vía internet, lo que refuerza el vínculo y la persistencia de la campaña.

El Bosque Virtual, apela a la conciencia ecologista, planteando una encuesta on-line, sobre nuestra huella ecológica, y posteriormente dan un retorno, vía correo electrónico. De paso, la empresa recaba datos que pueden ser muy interesantes para mejorar la gama de productos y servicios. Por cada encuesta completada, colaboran con la reforestación de la selva atlántica brasileña, por medio de Accionatura, una ONG creada ad-hoc. Ademas, por cada encuesta plantan un árbol real, y otro virtual en Second Life.

Una iniciativa adicional, diseñada específicamente para generar "buzz" consiste en que donan 5 euros adicionales, si les citas en un blog y les informas sobre ello. Contribuimos con la causa desde estas líneas. Complementan la acción de propagación en la red, distribuyendo una selección de banners, para colocar en páginas web.

En fin, una propuesta de comunicación diferente, freca y moderna, porque tiene en cuenta el poder de la web 2.0 y de la viralidad, como mecanismos de propagación de su mensaje.

Así que ya sabeís, a ahorrar calor y energía, como los irlandeses, que han prohibido el uso de bombillas incandescentes, que como bien sabeís calientan más que alumbran.

Hoy nos sentimos más ecológicos, puesto que hemos contribuido a la reforestación de la Costa Atlántica de Brasil. Quién estuviera allí... disfrutando de la sombra de una palmera y tomando una caipirinha o un coco de esos que te abren con un machete y te ponen un a pajita para que bebas...

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home