21 de marzo de 2008

 

La reputación de Sarkozy en internet: el chivato

La prensa informa que el presidente francés Sarkozy, ha contratado a un muchacho de 24 años, llamado Nicolas Princen, para que le chive todo lo que se comente sobre él, en internet. Este asesor, deberá dedicar su jornada a buscar información sobre el mandatario, analizarla, filtrarla y elaborar un resumen diario; suponemos que incluso realizará algún tipo de tarea de astroturfing.

No está del todo mal que Sarkozy haga estos movimientos - conocer lo que se dice de uno mismo, es crítico. Sin embargo, este es un ejemplo de la frivolidad con que muchas personalidades tratan a lo que está ocurriendo con internet 2.0: existen empresas especializadas, con metodologías propias que manejan, con rigor, la aplicación de criterios de inteligencia, a la información que hay en internet; no basta contratar a un becario con experiencia en búsquedas en google.

El efecto inmediato ha sido que Princen se ha convertido en una celebridad, por las burlas a las que se ve sometido en internet. Así que, Nicolas , si nos lees, busca en google "Metodología ISI" y te bajas nuestro documento, que seguramente te será de utilidad.

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home