4 de junio de 2008

 

Contratación de paquetes turísticos por internet


Ayer tomé un vuelo de Iberia a Barcelona y, por primera vez, hojeé el diario Universal, un periódico que publica la línea aérea. No comprenderé nunca porqué una empresa de tranporte de viajeros se dedica a la prensa gratuita - creo que se trata de una colaboración con el Grupo Prisa, pero en cualquier caso, me llamó la atención una noticia muy incumbente en el sector del turismo: "El 43% de turistas contrata todos los servicios en la red".

Se trata de una afirmación de Etelvina Andreu (blog desactualizado), directora general del Instituto Nacional de Consumo, cuyo informe "El consumidor y las nuevas tecnologías" es realmente revelador.

Es importantísimo recordar el peso que este sector tiene en el PIB español. De ahí, la criticidad de cuidar la imagen de nuestros centros de vacaciones, instalaciones y productos y servicios. A nivel empresario y también desde las administraciones públicas, hay que tomar conciencia de la necesidad de saber qué imagen damos y qué se dice de nosotros. También sobre cómo tomar acción ante opiniones negativas o cómo agradecer comentarios positivos.

Otus consulting se dedica a eso.

Technorati tags: , , ,

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home