19 de marzo de 2007
Elecciones e internet. Lo que viene. Más reflexiones.
Como continuación de la entrada "Elecciones e internet. Lo que viene.", lanzamos las siguientes reflexiones sobre los blogs y otras iniciativas que lancen los políticos para estas elecciones.
Los que visitan las webs de los candidatos, son como los que asisten a los mítines de campaña: votantes cautivos que acuden al calor de su ideología - no veo a un votante del Partido Popular, siguiendo día a día el canal youtube del candidato socialista (que por cierto, a dos semanas de su lanzamiento, tiene sólo 9 suscriptores). Mi pregunta por tanto es ¿crean estas webs sólo para dotar al candidato de un falso halo de modernidad?
En realidad, la palabra que resume internet 2.0 es "participación"; ya lo sentenció TIME al designar al personaje del año: "The person of the year is YOU". Por tanto, lo que espera el internauta es comunicación, no divulgación. Y me explico, no me interesa ver al candidato besuqueando a los niños en el mercado del pueblo, lo que me interesa es que, de una vez por todas, el candidato escuche lo que me preocupa y lo que quiero que haga durante los cuatro años que va a estar trabajando para mí.
¿Consultan los partidos lo que se comenta en foros y chats? ¿Modifican los programas electorales en base a "ideas felices" de asesores o con criterio real, escuchando a la gente de la calle? otus consulting pone al alcance de los partidos esta información vital.
Los que visitan las webs de los candidatos, son como los que asisten a los mítines de campaña: votantes cautivos que acuden al calor de su ideología - no veo a un votante del Partido Popular, siguiendo día a día el canal youtube del candidato socialista (que por cierto, a dos semanas de su lanzamiento, tiene sólo 9 suscriptores). Mi pregunta por tanto es ¿crean estas webs sólo para dotar al candidato de un falso halo de modernidad?
En realidad, la palabra que resume internet 2.0 es "participación"; ya lo sentenció TIME al designar al personaje del año: "The person of the year is YOU". Por tanto, lo que espera el internauta es comunicación, no divulgación. Y me explico, no me interesa ver al candidato besuqueando a los niños en el mercado del pueblo, lo que me interesa es que, de una vez por todas, el candidato escuche lo que me preocupa y lo que quiero que haga durante los cuatro años que va a estar trabajando para mí.
¿Consultan los partidos lo que se comenta en foros y chats? ¿Modifican los programas electorales en base a "ideas felices" de asesores o con criterio real, escuchando a la gente de la calle? otus consulting pone al alcance de los partidos esta información vital.
Technorati tags: elecciones, candidato, inteligencia,estrategia, participación
Etiquetas: 2.0, candidato, elecciones, participación