5 de abril de 2007

 

Atención políticos: les pueden sacar los colores

Efectivamente, tal y como predijimos, la web se va a convertir en terreno de algunas de las escaramuzas de las próximas elecciones. Y tampoco hemos errado cuando hemos dicho que las acciones de auto-propaganda tipo psoetv o los blogs de los candidatos (como este o este) no son, en modo alguno, el camino.

Ya lo hemos comentado, pero no importa, es útil recordarlo: en la web 2.0, el protagonista es el ciudadano de la calle, el que opina y el que publica sus comentarios, creando contenidos más o menos sofisticados (desde el videocast hasta la mera respuesta a la entrada de un blog). Ahora una nueva herramienta en formato wiki, ya saben, ese tipo de páginas en las que cualquiera puede introducir una modificación (como la famosa wikipedia). Se trata de "Lo Prometido Es Deuda", una iniciativa en línea con lo que comentamos.

Copio sus palabras de introducción:
"Lo Prometido Es Deuda comienza su andadura. Un Wiki para recordar a todos los políticos que todo lo que prometan puede ser utilizado en su contra. Que tenemos en cuenta sus palabras y que queremos poder recordarles cómo, dónde y cuándo prometieron algo por si habían pensado en incumplirlo.
Así pues, siéntete libre para cambiar y editar lo que consideres oportuno. O para abrir una nueva página sobre tu ciudad o pueblo. A más información, mejor para todos. Bienvenidos y a trabajar. "


Todo esto es para que los políticos tengan una actitud más transparente y tengan claro algo que no deben olvidar jamás: trabajan para nosotros y tienen que ganárselo. No puede volver a ocurrir que un partido retire de su web el archivo PDF con el programa electoral, al día siguiente de ganar las elecciones. Sea el partido que sea.

La reputación de más de un político anda en la cuerda floja.

Technorati tags: , , ,,

Etiquetas: , , , ,


Comments:
¿no es el camino?
precisamente ese es el camino.
 
Publicar un comentario



<< Home