28 de mayo de 2007

 

Blog protesta

Una vez más comentamos una entrada del blog de Benito Castro. En esta ocasión se sorprende de la aparición de un blog que ataca a Volkswagen. Efectivamente, una de las novedades de la web 2.0 es la facilidad para publicar contenidos que tienen visibilidad a nivel mundial. Sólo hace falta aparecer en buscadores o que alguien comente el caso, para que el asunto tome repercusión.

Se trata sólo de un caso de muchísimos que afloran de un tiempo a esta parte. El foro de afectados de FADESA, que además se apoya de videos publicados en youtube es otro ejemplo, más impactante incluso que este. Las imágenes de garajes inundados no deben hacerle mucho bien a la constructora, da igual si son verdaderos o no.

La dos cuestiones principales son, por un lado, si en las empresas tienen consciencia del impacto que tienen estas acciones en su reputación y, por otro lado, si hacen lo adecuado para corregir estos incidentes. Una estrategia de comunicación puede no ser suficiente. Es necesario tener una monitorización permanente de la red, considerando esta en su sentido más amplio. Saber qué buscar y dónde, no es trivial; pero saber cómo manejar el volúmen de información que puede encontrar es la clave para generar un informe adecuado que pueda exponer con claridad la situación y determinar qué acciones tomar.

Esto es lo que hacemos para nuestros clientes, entre los cuales no tenemos a VolksWagen. Les sugerimos que entren en contacto con nosotros. Se trata de un asunto importante, que puede afectar a miles de decisiones de compra.

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