26 de julio de 2007

 

Internet trasciende

En este artículo publicado en el diario gratuito 20 minutos, se comenta el caso de una empresa denunciada por sus prácticas en seguridad laboral. En concreto, acusan a la empresa de haber despedido a un empleado por haberse negado a subir a un tejado, sin protección. El problema se agrava, porque hace cuatro meses falleció un empleado en estas mismas circunstancias. Es dramático leer que el comentario de su jefe fue: "le pasó por tonto".

El diario en cuestión se reparte gratuitamente en puntos estratégicos de las grandes ciudades. La gente lo lee y lo tira o lo deja en el asiento del autobús, para que lo pueda utilizar otra persona. Sin duda, habrá hemerotecas que guarden cada periódico. Sin embargo, internet produce una revolución en los medios que no tiene precedentes. Alguien puede hacer eco de la noticia en su blog y los buscadores tipo Google o Yahoo!, enlazarán con esos blog durante años, perjudicando a la imagen de la empresa.

¿Qué evolución tendrá este hecho en las próximas semanas? ¿Qué seguimiento hace la empresa de su imagen? ¿Qué acciones puede tomar?

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