13 de noviembre de 2007

 

Efecto Streisand provocado = "Efecto Prince"

Ya hemos comentado alguna que otra vez el denominado "Efecto Streisand". Encontramos una noticia sorprendente que nos lleva a pensar en un nuevo fenómeno web, que podríamos bautizar como "Efecto Prince".

Se trataría de peinar con detalle internet, hasta localizar cualquier cosa que sea fuente de pleito y que nos permita obtener ganancia o rédito de algún tipo, por ejemplo publicitario. Daría igual el escaso alcance o relevancia de aquello que hayamos encontrado; como en este caso, en el que el artista reclama por un video de 8 segundos, que hasta la fecha sólo lo habían visto la madre del niño y su tía-abuela. El único objetivo es salir en los papeles, fieles a aquella cita "... que hablen de uno, aunque sea mal".

Para que la definición de este nuevo concepto esté completa, hay que incluir la moraleja: todo "Efecto Prince" se caracteriza porque el tiro sale por la culata. Ahora es la madre la que demanda al artista, cuya reputación se ha visto dañada seriamente, apareciendo como un histérico por su desproporcionada reacción.

Technorati tags: , ,

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home