24 de enero de 2008

 

¿Porqué escribimos un blog?

El "síndrome de la página en blanco", ese frustrante bloqueo al que se enfrenta toda persona que quiere escribir, me lleva a plantearme la pregunta de para qué demonios se escribe un blog.

Sin duda, existen varias motivaciones. Algunos lo hacen porque está de moda; no es criticable, mucha gente organiza su vida copiando, porque crear una opinión propia supone un esfuerzo y quizás adoptar la de los demás, sea mejor que no tener ninguna. Otros blogean porque tienen mucho rato libre y necesitan llenar sus horas. Muchos tienen la certeza de que mantener vivo un blog, en cierto modo - "mi mensaje llega a todo el planeta"- aporta una dosis de trascendencia o relevancia; quizás la que no tienen en su día a día. Otros simplemente, lo ven como un ejercicio que ayuda a plasmar y concretar las ideas. Algunos, simplemente sienten que tienen algo que contar y lo quieren compartir. Unos pocos de todos los anteriores, además, ven el blog como una posible fuente de ingresos económicos. Para muchos, la razón es una mezcla de varias de las anteriores.

Creemos que es importante o interesante comunicar lo que nos pasa, lo que sentimos y experimentamos, nuestras necesidades, lo que opinanos o lo que vamos a hacer. El fenómeno blog nos permite divulgarlo de manera anónima, sincera y espontánea; aunque también todo lo contrario, tal y como es el ser humano.

Se trata, claramente, de material aprovechable por parte de empresas, organizaciones y partidos políticos. Y está ahí disponible, sólo hace falta saber cómo obtenerlo y aprovecharlo.

Technorati tags: , ,

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home