4 de junio de 2008

 

España país de mierda, Israel país de mierda


Se trata de un titular bastante impactante. Es parte de una campaña para la mejora de la imagen de Israel, ante el cuidadano español medio. Hace incidencia en los estereotipos que muestran los medios españoles sobre Israel; dándole la vuelta, pasa a mostrar a nuestro país como un verdadero horror. El juego publicitario, promovido por la Asociación Solidaridad España Israel, de la que no somos miembros - suponemos que se trata de un lobby - se apoya en la web paisdemierda.

Todo lo anterior, está basado en la propagación viral, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión. Nos hacemos eco desde este blog, para amplificar su difusión. Pero también para mostrar cómo la imagen de un país puede ser vapuleada en la red y cómo las autoridades deberían hacer un seguimiento y una gestión adecuadas de estos fenómenos.

En otus consulting, ayudamos a empresas y organizaciones en este sentido.


Technorati tags: , , ,

Etiquetas: , , , ,


 

Contratación de paquetes turísticos por internet


Ayer tomé un vuelo de Iberia a Barcelona y, por primera vez, hojeé el diario Universal, un periódico que publica la línea aérea. No comprenderé nunca porqué una empresa de tranporte de viajeros se dedica a la prensa gratuita - creo que se trata de una colaboración con el Grupo Prisa, pero en cualquier caso, me llamó la atención una noticia muy incumbente en el sector del turismo: "El 43% de turistas contrata todos los servicios en la red".

Se trata de una afirmación de Etelvina Andreu (blog desactualizado), directora general del Instituto Nacional de Consumo, cuyo informe "El consumidor y las nuevas tecnologías" es realmente revelador.

Es importantísimo recordar el peso que este sector tiene en el PIB español. De ahí, la criticidad de cuidar la imagen de nuestros centros de vacaciones, instalaciones y productos y servicios. A nivel empresario y también desde las administraciones públicas, hay que tomar conciencia de la necesidad de saber qué imagen damos y qué se dice de nosotros. También sobre cómo tomar acción ante opiniones negativas o cómo agradecer comentarios positivos.

Otus consulting se dedica a eso.

Technorati tags: , , ,

Etiquetas: , ,