29 de marzo de 2007

 

¿Contestando a los medios sociales?

Jim Horton, en su blog "Online Public Relations thoughts", se moja muy poco en esta entrada. Se trata de una consulta acerca de qué podría haber hecho Dell, para combatir las quejas de los bloggeros acerca de su servicio. Se limita a decir que las empresas deben hacer un seguimiento contínuo de los blog, que no resulta dificil de hacer y que las acciones a tomar en caso de crisis son, igualmente, sencillas.

Creemos que se trata de una visión simplista de la nueva realidad del poder de los usuarios y del alcance que tienen, ahora en la 2.0, sus opiniones. El seguimiento es complejo, aunque sea sólo por la multitud de blogs, foros, páginas especializadas, webs de consumidores, chats, web de contenidos (como youtube y otros)... que pueden alojar opiniones desfavorables a nuestra empresa. Además, las respuestas pueden ser muy variadas, desde comentarios en los blogs, hasta emisión de videos, pasando por publicidad encubierta, flogs o campañas ad-hoc... Acertar en tiempo y forma, no es trivial.

La complejidad de estas situaciones implica el asesoramiento experto y los métodos tradicionales de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, pueden no ser la respuesta adecuada en la web 2.0 - hay que modernizarse.

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Cabe también que la gente que trabaja en la Comunicación Corporativa se modernice también y haga cosas que, hasta ahora, no hacía porque, sencillamente, no existían las herramientas que ahora sí tenemos.

Ánimo con tu blog que, según veo, tiene unos cuantos meses.

Benito Castro.
 
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