6 de abril de 2007

 

Guía de Supervivencia en Internet para candidatos políticos (primera entrega)

Vamos a dar unas recomendaciones, de índole general, para los candidatos de cualquier partido que quieran disponer de ventaja estratégica en internet. Naturalmente que estamos a su completa disposición para darles detalles más específicos.

1. Disponer de información acerca de cual es su situación y la de sus adversarios en internet. Para ello es importante, bien acudir a especialistas, bien a través de su gabinete de comunicación, siempre que disponga de los adecuados recursos (cosa que no es evidente). El objetivo es localizar toda la información disponible, en bruto, de su candidatura y la del adversario.

2. Una vez que se dispone de todo ese material en bruto, es conveniente elaborar un informe, que describa la situación de partida, de tal manera que nos pueda ser útil en un posterior análisis.

3. Los canales multimedia son de importancia crucial para el político actual, fundamentalmente por su capacidad de generar una difusión viral. Por ahora, nos limitaremos a analizar la situación existente. Mientras está en su confortable sillón, es posible que miles de internautas se estén riendo de usted, porque un adversario político ha introducido un video apropiado para la campaña. En otus hemos localizado ya este tipo de actuaciones a nivel de pequeños Ayuntamientos y su impacto debe ser tenido en cuenta.

4. A partir de esta situación de partida, es conveniente analizar los sitios webs objetivo y caracterizarlos. Tan importantes son los sitios web favorables, como aquellos donde se publiquen ataques. Es más, la información y posterior análisis y destilado de inteligencia de estos sitios web, le resultará de más utilidad que los de apoyo.

Continuará...

Technorati tags: , , , ,

Etiquetas: , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home