26 de abril de 2007

 

¿Son los blogs las paredes del water de internet?

Una de las más grandes agencias de medios de internet alemanas, Jung Von Matt, plantea la idea de que "los blogs son las paredes del aseo de internet"; una opinión que compartimos: "la posibilidad de expresar una opinión personal de forma anónima y sin control, que muy a menudo se aprovecha para hacer daño". En el artículo tampoco queda muy bien parado youtube, citando palabras textuales:"YouTube se ha convertido en una fosa común del marketing, donde pululan miles de vídeos virales que nadie quiere ver, simplemente porque no son contagiosos".

No se puede generalizar de una manera tan taxativa. Es cierto que, en la mayoría de los blogs, nos encontramos con mucha información basura, pero recordemos que, en la vida real, hasta las agencias de inteligencia gubernamentales rebuscan en la basura para extraer información... Así que también se pueden sacar datos valiosos acerca de cualquier fenómeno, analizando un conjunto disperso de información más o menos veraz, siempre y cuando esta tarea se realice a través de una cuidadosa metodología.

Al respecto de youtube el fenómeno es cambiante. Si bien es cierto que, una vez despojado de los contenidos clásicos, se puede concluir que consiste en un abigarrado conjunto de videos más o menos frikis, lo cierto es que junto a flickr, constituye uno de los más extendidos sistemas de información verdaderamente multimedia, y por ello deben de mantenerse y considerarse como una fuente de información importante.

Podemos estar de acuerdo con Jung von Mattt, pero lo cierto es que incluso las pintadas en el water de internet no deben desdeñarse.

Technorati tags: , ,

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home