23 de abril de 2007

 

Consumidores, blogs, consumidores

El asunto de los blogs y los consumidores, visto desde la perspectiva de su influencia mútua, da mucho juego y las estadísticas son abrumadoras, si se las mira desde el punto de vista del diseño del Marketing Mix.

En este artículo, se vuelcan datos que resultan abrumadores:
"...Un 44,1% de los lectores de blogs cambiaría de marca si leyesen agún comentario negativo sobre ella..."
"...el 39,2% de los usuarios dice que ha comprado un producto o servicio después de haber leído buenas referencias en un blog..."
"...significa que 39 millones de europeos han dejado de comprar por el comentario de otro cliente..."

En definitiva, el informe completo desvela cómo está cambiando la relación empresa-cliente y muchos directivos continúan completamente ajenos a todo este caudal de información valiosísima para la toma de decisiones estratégicas. Desde otus consulting, especializados en el análisis de internet, ayudamos cada día a dar luz a estos asuntos a nuestros clientes.

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home