20 de diciembre de 2007

 

El turismo, un sector preocupado

La irrupción en internet, del cliente que comparte sus opiniones (lo que viene denominándose la web 2.0), preocupa a más de un empresario. La facilidad para publicar material - texto, audio, video - es cada vez mayor, tanto por la simplicidad de las aplicaciones on-line, por ejemplo este procesador de texto para blogs que estoy utilizando ahora; como por el acceso quasi-universal a cámaras fotográficas o de video.

El sector turístico, de gran peso en nuestro PIB, está preocupado y es normal. Es una práctica habitual buscar recomendaciones de otras personas que se han alojado antes que nosotros en aquel hotel que publica unas fotos que parecen de ensueño, sólo para comprobar si aquello es real, si el trato merece el precio o si, simplemente, el sitio está limpio. Lo mismo ocurre con restaurantes, bares y otros establecimientos del sector.

El blog de Albert Barra, refleja esta situación. Comenta noticias relevantes, que mezclan marketing del sector e internet. No queremos citar ningún artículo en particular, sino el hecho de que un blog tan "de nicho", goza de una amplia parroquia que se interesa por sus artículos. Suponemos que se trata de profesionales involucrados que buscan respuestas, orientación o ayuda.

Más sectores se ven reflejados ante esta nueva situación. Unos prefieren mirar para otro lado; los gestores más responsables empiezan a darse cuenta de la relevancia de lo que se dice en internet y elaboran estrategias de atención y respuesta. Nuestra metodología les ayuda.

Etiquetas: , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home