15 de enero de 2008

 

La importancia de la reputación en internet

El concepto de "reputación" es algo que, intuitivamente, todos conocemos; en una entrada del mes de abril del año pasado tocamos el tema. El escenario no ha variado en absoluto: sigue siendo uno de los temas más candentes de la red y hay muy pocos especialistas en su seguimiento.

Ya todo el mundo ha buscado en Google su nombre o el de su empresa y, quien más quien menos, empezamos a hacer un seguimiento de las conversaciones en la red. Todos el mundo coincide en lo importante que resulta mostrar una buena imagen, lo cual se logra con una buena página web; pero lo que es realmente crítico, es estar al tanto de lo que se dice de nosotros. Un cliente desengañado, que vuelca su insatisfacción en un blog, puede hacer mucho daño en la reputación de la empresa, por el impacto de sus opiniones en potenciales compradores.

Pero no nos engañemos: buscar en la red no es tan sencillo. Localizar las páginas web en las que nos critiquen no es tan simple como parece y es preciso disponer de una metodología adecuada, para (ii) filtrar correctamente el flujo de información, (i) ponderar adecuadamente la relevancia de las fuentes y (iii) elaborar un informe preciso, que permita tomar las acciones adecuadas para corregir situaciones indeseadas. Cualquier otra cosa, es perder el tiempo.

Technorati tags: , , ,

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home