8 de mayo de 2008

 

Suspenso para la comunicación de los políticos


Descatamos esta noticia de El Mundo, en la que se evalúa como "escaso" el componente estratégico de las campañas de comunicación de los políticos de nuestro país. Efectivamente, nosotros hemos denunciado hace unos días la poca profesionalidad que han mostrado, en el tratamiento de la última crisis de magnitud.

Nuestros políticos se limitan a la tarea del pregonero, aquel tipo que leía los comunicados, a gritos, en la plaza del pueblo - claro, ahora se usan los micrófonos y la televisión, pero la actitud es la misma. No se han enterado de que los votantes pensamos, opinamos, publicamos y compartimos. Les sería de gran provecho escuchar lo que la gente quiere, lo hacen hasta los fabricantes de sopas, con gran éxito. Los políticos deben darse cuenta, de una vez por todas, de que tienen que adoptar las mismas estrategias que los fabricantes de productos de consumo.

La información está disponible, es gratis, sólo hay que lanzarse a buscarla, procesarla y tomar las decisiones adecuadas. Recomendamos que usan una metodología como la nuestra. O que nos contraten.

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